30 septiembre 2012

Tarta de dátiles y café


Mi hijo me ha pedido que le haga la tarta que os presento hoy,  pues le he dado el capricho. De vez en cuando se puede dar un poco de gusto al paladar sobre todo si te lo pide el Niño y encima si me trae la receta desde Inglaterra, (bueno me trajo dos libros de recetas) y a esta la tenia echada el ojo.
Una día compre los dátiles pero no sacaba el tiempo para hacerla y que según pasaba el tiempo desaparecían los dátiles, no me ha quedado otra que hacerla antes de tener que comprar mas dátiles.
No me arrepiento de haberla hecho ya que el bizcocho queda súper jugoso con los dátiles y con el toque del licor de café es una combinación que resulta excelente.



       Esta seria la vista de la tarta.




INGREDIENTES:

     
       - 200 gr de dátiles secos y sin hueso.
       - 175 gr de harina con levadura.
       -   85 gr de mantequilla pomada.
       - 140 gr de azúcar moreno.
       -  2 huevos.
       - 100 ml de leche entera.
       -  30 gr de licor de café.
       - 1 cucharadita de bicarbonato.
       -  1 vaina de vainilla.
 
CREMA:

       - 200 gr de mantequilla pomada.
       - 1'5 cucharadas de licor de café.
       - 2 cucharadas de café frío.

PREPARACIÓN:


Ponemos a remojar los dátiles que hemos troceado en un poco de agua, mínimo de remejo 30 minutos.
En una cazuela ponemos la leche, el licor de café y las bolitas del interior de la vaina de vainilla hasta que hierva se retira y se deja enfriar.
Mezclamos el bicarbonato con unos 125 de harina y la mantequilla, lo batimos con varillas hasta que este bien mezclado. Echamos los huevos que previamente hemos batido un poco a intercalando la harina sobrante. Echamos la leche y seguimos batiendo.
Por ultimo escurrimos los dátiles, los aplastamos un poco y lo incorporamos a la mezcla anterior hasta que este totalmente unido.
Dividimos la masa en dos moldes de 20 cm. engrasados y harinados, (se puede realizar solamente en un molde único aumentan el tiempo en el horno).
Metemos en el horno previamente calentado a 180 grados 20 minutos. (los dos moldes a la vez).
Transcurridos los 20 minutos, sacamos del horno los moldes, dejamos enfriar 5 minutos y desmoldamos dejando enfriar sobre una rejilla.
Mientras se enfrían, vamos preparando la crema para lo cual echamos en un bol todos los ingredientes y batimos con varilla hasta integrar todos los ingredientes (unos 5 ó 10 minutos).
Una vez fríos los bizcochos se parten por la mitad y se cubre con una capa de crema. (Bizcocho-crema-bizcocho-crema) y al final se cubre todo con la crema sobrante.
Se adorna al gusto, es conveniente antes de servir, dejar reposar la tarta en el frigo para que se endurezca la crema. Esta mejor de un día para otro.

  





13 comentarios:

  1. Hi Conchibs, wow... love your cake, it look so delicious. The layering and decoration look beautiful.

    Have a wonderful day ahead.

    ResponderEliminar
  2. No me canso de ver esta tarta, qué pinta tan buena!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta tremenda!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Conchibis
    menudo bizcocho que has preparado, se ve muy bueno.
    En mi blog tienes un regalito,bs

    ResponderEliminar
  5. La combinación es estupenda ...seguro esta para chuparse los dedos.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  6. Holaa! Esta tarta seria una de las favoritas de mi madre ya que le encantan los dátiles jeje te he dejado una cosita en mi blog!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. QUE PINTAZA TIENE ESTA TARTA UHMMMMM PASATE PON MI BLOG QUE TIENES UN PREMIO PARA RECOGER ESPERO QUE TE GUSTE ESTA EN LA SEGUNDA TANDA
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/2012/10/premios-tres-uno-truly-amazing-blog-y.html
    !!!! UN BESITO !!!!

    ResponderEliminar
  8. Que pinta mas rica tiene esta tarta y ademas de datiles...mmmm me encantam los datiles!!
    acabo de descubrir tu blog y me voy a quedar como seguidora
    te invito a que te pases por los mios
    un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola, no sabes cómo me alegra venir a tu blog, no lo conocía, muchas gracias por tu visita, ahora que lo conozco me quedo a seguirte, qué delicia de tarta...
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, tienes un premio en mi blog

    http://tartatina.blogspot.com.es/

    Besos.

    ResponderEliminar