10 septiembre 2012

Bizcocho de coco y lima cremoso


                                             Esta noche os presento el bizcocho de coco y lima cremoso, ya que voy a realizar un paréntesis de unos 15 ó 20 días, por un ingreso de mi hija.
Quiero agradecer a todas que me han otorgado premio y daros las gracias por acordaros de mí, cuando vuelva los otorgare. Mientras os dejo este bizcocho y espero que no se os ponga duro ya que hasta que no vuelva no pondre otro.




Que aproveche este bizcocho mientras tanto




INGREDIENTES:

       - 150 gr. de harina.
       - 4 huevos.
       - 125 gr. de azúcar.
       -  200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
       -  5 cucharadas de crema de coco..
       -  cascara rallada de una lima.
       -  medio sobre de levadura Royal.
       - 75 gr. de coco rallado.

GLASEADO:

      - 250 gr. de crema de queso. (Tipo Philadelphia).
      - 70 gr. de azúcar glasé tamizada.
      - Una cucharada de zumo de lima.
      - 30 gr. de coco rallado.

                         

PREPARACIÓN:


Precalentamos el horno mientras mezclamos los ingredientes a una temperatura de 180º.
Engrasamos un molde de 22 cm2 y colocamos papel de horno en su base.

Batimos con las barillas la mantequilla con la crema de coco la cascara de la lima y azúcar hasta que la mezcla blanquee y esta cremosa.




Añadimos los huevos uno a uno, sin dejar de batir con la barillas entre ellos, aunque parezca que este cortada al añadirle la harina se vuelve a homogenizar la masa.


Tamizamos la harina y el Royal por encima y revolvemos con la espátulas hasta que todo este bien mezclado, añadimos el coco rallado y mezclamos con la espátulas.

 Vertemos la mezcla en el molde, alisamos con una cuchara y lo introducimos al horno durante unos 25 minutos ó hasta que el pincho salga limpio, pinchando en el centro. (lugar donde mas tarde en hacerse).


Una vez que este frío se desmolda y se deja enfriar sobre una rejilla hasta que se enfríe completamente.

Mientras se enfría preparamos el glaseado, para ello mezclamos todos los ingredientes con las barillas hasta que este bien homogenizada la mezcla.


Cuando este frío el bizcocho, se abre por la mitad y cubrimos con una fina capa de glaseado, se vuelve a unir y se cubre todo el bizcocho con el resto del glaseado.



Adornar con finas tiras de corteza de lima, al gusto.
Con esto me despido por unos cuantos días. Que os guste.
Gracias a tod@s los seguidores de este blog.

7 comentarios:

  1. qué rico, el coco me encanta!, duro no se va a poner, me llevo un trozo.
    Suerte!!!
    bs

    ResponderEliminar
  2. Suerte!Tiene muy buena pinta, te conteste en mi blog, por lo que me preguntaste de la heladera.un besito

    ResponderEliminar
  3. Muy rico este bizcocho.
    Espero que tu niña mejore pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. complimenti un blog carinissimo ti seguiro' se ti va passa a trovarmi mi farebbe piacere buon fine settimana

    ResponderEliminar
  5. Menuda pintaza que tiene, tiene que estar de muerte. Espero una pronta mejoria de tu hija.
    Aquí me quedo como seguidor tuyo y devolviendote tu visita a mi blog: http://cocinandocondimanse.blogspot.com.es/
    Un saludo

    ResponderEliminar