30 julio 2012

Bizcocho de Piña

Hoy traigo un Bizcocho de Piña que me lo ha pedido mi marido que le gusta mucho, lo hago desde hace muchos años. Lo he terminado de otra forma con una decoración que antes no la hacia.






INGREDIENTES:

       - 4 huevos.
       - El mismo peso de los huevos enteros de mantequilla en pomada, azúcar y harina.
       - Una cucharadita de levadura Royal.
       - Una lata de piña. (Guindas en almíbar para adorno, opcional)
- Una copa de Ginebra Kirsch, yo he cambiado por una copa de buen Ron.
- Azúcar para caramelizar el molde.


PREPARACIÓN:


Se escure la piña para separar el liquido de las rodajas. Se reserva el liquido.
En un molde redondo que no sea de los desmontables, se caramelizan las paredes y el fondo.
Se deja enfriar, una vez frió el caramelo colocamos las rodajas de la piña en el fondo subiendo un poco por los laterales, el resto de rodajas se parten en trozos y se cubren los huevos. (Es opcional para aprovechar toda la piña). en mi caso he tapado los agujeros redondos con una guinda roja.
Aparte bate la mantequilla con el azúcar hasta que se ponga cremosa, ir añadiendo los huevos uno a uno sin dejar de batir, añado un chorrito del almíbar reservado de escurrir la piña. Y por ultimo se mezcla la harina con la levadura sin dejar de batir.
Se vierte esta mezcla sobre la piña en el molde y se introduce en el horno precalentado a temperatura media durante 45 minutos (depende del horno puede ser menos ó mas comprobar con la aguja).
Al sacarlo del horno se pincha con una aguja la parte externa del bizcocho (varias veces) y se emborracha el bizcocho con la mezcla del liquido reservado al cual se le ha añadido el licor.
Se deja reposar un rato antes de desmoldar.
Se adorna al gusto. (no utilices en el adorno cremas que sean pesadas, ejemplo crema de moka ó mantequilla) 






 Buen probecho



2 comentarios:

  1. me encanta esta tarta, en setiembre me pongo con ella
    bss

    ResponderEliminar
  2. que rica me encanta y me encanta tu blog me quedo de seguidora si quieres visitar el mio
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/2012/07/tarta-de-piruletas.html
    muchas gracias un saludo!!!!!

    ResponderEliminar